El ejército alemán

El ejército aleman ha tenido grandes trasformaciones, sobre todo luego de la post guerra y por supuesto que su historia se encuentra fuertemente marcada por Hitler, El “Heer”, como se le dice al ejército en alemán es un cuerpo terrestre que se encuentra a la orden de la defensa federal del país.

el ejercito aleman-1.jpg

No es de extrañar, que luego de su gran historia este cuerpo represente una de las más grandes potencias militares de la UEO y el ejército no es más que una rama de las fuerzas militares de este poderoso país.

En los años 50 el Heer sufrió grandes transformaciones, entre las cuales se encuentra el hecho de que llegó a ser parte de Bundeswehr, es decir la República Federal Alemana y a mediados de 1990 fue integrado dentro de las fuerzas miliciales de la Alemania reunificada.

 Las ramas del ejército en este país son varias y te las mencionaremos a continuación:

  • La infantería
  • Las fuerzas especiales
  • Las tropas blindadas
  • Las tropas de artillería
  • Las tropas de pioneros
  • Las tropas de telecomunicaciones
  • Las tropas de reconocimiento
  • Las tropas de aviación
  • La policía militar
  • Las tropas logísticas
  • Los servicio médico
  • La banda militar

Un dato curioso de saber, e importante de tener en cuenta, es que en este país denomina Heer al ejército actual, sin embargo cuando se refieren al “Wehrmacht” se está hablando del ejército que existió en la segunda guerra mundial y lo cual significa “Fuerza de defensa”; y por ende, era el nombre de las fuerzas armadas unificadas que tuvieron vida en la Alemania nazi durante los años 1935 hasta 1945.

Para aquel momento, esta fuerza de defensa se encontraba constituída por tres, el ejército “Heer”, la armada “Kriegsmarine” y la fuerza aérea “Luftwaffe”. Aquí cabe mencionar también a la organización paramilitar del partido nazi la Waffen-SS. El poderío de las fuerzas armadas del país fue evidente, pues al principio consiguieron grandes victorias.

Entre sus batallas ganadas no está de más mencionar “Blitzkrieg”, en español conocida como la guerra relámpago y desde el inicio de sus operaciones fueron los ejecutores de grandes crímenes de guerra.

Si estas aprendiendo el alemán por supuesto que toparse con su historia forma parte de este aprendizaje y la del ejército alemán sin duda es un tema interesante e imposible de dejar de mencionar en torno a este país. Por ello, en lo sucesivo, nombramos algunos términos alemanes relacionados con este tema: 

Español

Alemán

Alférez

Fähnrich

Almirante

Admiral

Brigadier

Brigadegeneral

Cabo

Umhang

Capitán

Kapitän

Comandante

Kommandant

Comodoro

Kommodore

Coronel

Oberst

General

General

Infante De Marina

Marine

Marinero

Seemann

Mayor

Höher

Paracaidista

Fallschirmjäger

Recluta (Obligado)

Recruit (Immer)

Recluta (Voluntario)

Recruit (freiwillige)

Sargento

Sergeant

Soldado De Infantería

Infanterist

Soldado Raso

Soldado Raso

Suboficial De Marina

Stabsfeldwebel De Marina

Teniente

Leutnant

De una u otra manera todos conocemos a groso modo la historia infame del ejército nazi, y en esa tónica hablemos un poco de alguno de los crímenes de guerra que se cometieron en esa época:

  • La mayoría fueron llevados a cabo en la primera y segunda guerra mundial. El más notable es el holocausto, en donde millones de personas fueron víctimas de abusos y negligencia que los llevaron a la muerte, en donde aproximadamente un 60% eran judíos.
  • No podemos dejar de mencionar la gran matanza que realizaban con gas venenoso en la primera guerra mundial, dejando de lado el acuerdo nacido de las Conferencias Hayas, donde se prohibía el uso de armas de envenenamiento en las guerras.
  • Otra violación de los acuerdos de las Conferencias Hayas fue el bombardeo de ciudades costeras inglesas en el año 1914, donde hubo más de 130 muertos y casi 600 heridos.
  • Es imposible hacer un recuento de los crímenes de guerra de Alemania sin mencionar la Guerra Submarina sin restricciones en 1915 y en donde el país violó completamente las “prize rules”, aquí se resaltaba que antes de atacar cualquier nave marina se debía realizar un aviso del ataque para dar tiempo a los tripulantes de abandonar los buques.
  • La segunda guerra mundial estuvo llena de masacres, pero la matanza de discapacitados y los daños hechos al pueblo gitano fueron actos de crueldad humana indescriptible y la cantidad de muertes por inanición en el gueto de Varsovia son crímenes que durarán en la mente y la historia de todos nosotros a nivel mundial.
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle