Escritores franceses famosos


Durante siglos la literatura mundial ha resaltado en todos los tiempos con obras importantes que hasta la actualidad se pueden apreciar no solamente en su versión original inmortalizadas en papel, sino también en películas, obras teatrales, musicales, siendo sus autores la clave del éxito de esas maravillosas narraciones que hacen que el lector quede inmersos en cada una de sus páginas.

Escritores franceses famosos.jpg

En el mundo hay una gran cantidad de autores muy conocidos, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en los escritores franceses famosos que han hecho historia a través de sus novelas, poesías, cuentos, fábulas, ensayos, entre otros, y que aún nos sigue cautivando con sus legendarias y famosas obras literarias.

Todos hemos escuchado de Francia, ya sea por ser el país del amor, de la Torre Eiffel, su gastronomía, su cultura y hasta por su incomparable arte; que parece poco si lo comparamos con la cantidad de escritores que ha dado este país durante siglos, que a través de su aporte han contribuido en gran manera en la cultura mundial gracias a sus letras.

Víctor Marie Hugo

Este Escritor, poeta, dramaturgo, político y dibujante nacido en Besanzón Francia, ocupa un lugar muy importante en la historia de este país del siglo XIX ya que es el causante y el responsable de numerosas obras importante y notables de la literatura como es el caso de Nuestra Señora de París (1831) y Los miserables (1862).

Jules Gabriel Verne

Conocido también por muchos como Julio Verne, nacido en Nantes, Reino de Francia, donde se destacó como escritor escribiendo numerosas obras de aventuras y de ciencia ficción que hasta ahora son muy valiosas para el mundo, como lo son: Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días entre otras.

Hasta la fecha muchas de las novelas escritas por Verne se han adaptado no solamente para televisión sino principalmente para la gran pantalla, siendo la última la Isla Misteriosa rodada y estrenada para el año 2012. Entre las más adaptada están Miguel Strogoff (16 veces), Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces).

Antoine de Saint-Exupéry

Nacido en Lyon, Francia en el año 1900 fue un piloto de aviación y un exitoso escritor gracias a la célebre obra El Principito. Otras de la obras que son siempre recordadas cuando se habla de este escritor son 1926: El aviador 1928: Correo del Sur, 1931: Vuelo nocturno, 1939: Tierra de hombres, 1942: Piloto de guerra, 1944: Carta a un rehén, entre otras.

Jean-Paul Sartre

Este Filósofo, soldado del ejército francés, escritor y ateo nació en París, Francia en el año 1905, donde se destacó en novelas, teatro ensayo, crítica literaria, participó en la Guerra de Independencia de Argelia y Segunda Guerra Mundial y para el año 1964 se convirtió en un personaje muy polémico cuando rechaza el Premio Nobel de Literatura.

Entre sus obras más recordadas están La náusea (La nausée, 1938), El muro (1939), Los caminos de la libertad (1945–1949), I: La edad de la razón (1945), II: El aplazamiento (Le sursis), III: La muerte en el alma (1949), La suerte está echada (1947).

Simone de Beauvoir

Esta Filósofa, profesora, política, periodista, escritora, feminista entre otras ocupaciones nació en París, Francia en 1908, donde tuvo diferentes facetas muy importantes que compartió con el escritor Jean-Paul Sartre quien fue su esposo. Era defensora de los derechos humanos específicamente el de la mujer, donde es allí que nace la obra titulada El segundo sexo, importante para el feminismo.

Unas de las obras más destacadas están: La invitada. (1943), La sangre de los otros (1945), Todos los hombres son mortales (1946), Los mandarines (1954,) la cual fue galardonada por el premio Goncourt, Las bellas imágenes (1966), La mujer rota (1968), Cuando predomina lo espiritual (1979).

 

 

Por supuestos estos escritores no son todos los que han dado vida a historias inolvidables en Francia y el mundo, solo son una parte de numerosos autores importantes que con su intelecto e ingenio por las letras, han tocado corazones y han sido a través de sus libros una fuente de inspiración para los nuevos amantes de la literatura en la actualidad.