El hecho de viajar te otorga un sinfín de sensaciones agradables que no debes dejar a un lado (explorar países, nuevas culturas, gastronomía, festividades,…), a pesar de que tu presupuesto sea, en ocasiones, el único impedimento que te haga hacer tu viaje una realidad.
Si tu sueño es ir a Alemania o recorrer completamente este país, ya estando allá, aquí hablaré de una excelente opción para recorrerla: irse de camping.
Si tu intención es que tus vacaciones no generen un alto costo la alternativa de acampar es más frecuente de lo que piensas.
Estos campamentos o campings se extienden por toda la geografía de este país: se pueden encontrar más de 2 mil quinientos.
Algunas características de lo que te encontrarás en el campamento:
- TIPO DE VEHÍCULO: para llegar a ellos podemos realizarlo en vehículo propio o alquilar una caravana, tomando en cuenta lo que en combustibles invertirás para movilizarte de un lugar a otro, a pesar de que ese costo represente una porción mucho menor de lo que resultaría llegar a un hotel u hostal o trasladarse en otro medio de transporte (avión, barco).
- LIBERTAD: en un campamento cuentas con libertad plena para llegar e irte, con rutas flexibles construidas por cada turista y sin estar atado a rutas de aviones, trenes, buses u otro medio de transporte.
- MANEJO Y DESCANSO: Este tipo de vacaciones te sumará un cansancio extra que debes contemplar cuando culminas tu recorrido y te diriges a casa para reiniciar la rutina. Debes estar mentalizado en que conducirás por largas horas y dormirás en carpas (tiendas de campaña).
Te recomiendo que dejes unos días para retomar la jornada de a poco y poder descansar. Durante el viaje tómate tu tiempo también para hacer paradas reglamentarias y obtener un buen descanso. ¡Es un privilegio dormir rodeado de naturaleza!
- DE PUEBLO EN PUEBLO: La velocidad de tu viaje la determinas tú, puedes ir detenidamente de locación en locación entrando en contacto con la cultura, comida y su gente o por el contrario, realizar recorridos rápidos en tu ruta.
Además conocerás el lado natural y virgen de Alemania a tu paso ya que generalmente los campamentos se ubican en extensiones territoriales rodeados de praderas, bosques o similares. Este aspecto se deja de lado al alojarte en las metrópolis alemanas.
- ALIMENTACIÓN: puedes escoger entre dotarte de víveres en el camino o deteniéndote a degustar comidas en restaurantes, cafés y bares; dependiendo de los recursos que tengas para ello. ¡Qué nada te detenga!
- ÉPOCA: el mejor momento para disfrutar de los campamentos lo constituyen las estaciones de primavera y verano, debido a que las condiciones climáticas están dadas para un disfrute garantizado: temperatura agradable sin la presencia de frío extremo, con paisajismo resplandeciente que invita a realizar caminatas o dar paseos en bicicleta rodeado de flores y verdor. Debes tener en cuenta que durante los meses de otoño e invierno la oferta de campings disponibles es mucho menor.
Antes de iniciar tu recorrido y para evitar situaciones imprevistas o desagradables durante tus vacaciones, te recomiendo:
ANTES
- Planificar bien tu ruta, puntos o paradas en el trayecto,
- Saca cuentas con respecto al dinero disponible para tus vacaciones.
- Si viajas en tu vehículo, realizar una revisión general, asegurándote que éste se encuentre en condiciones óptimas para el viaje.
- Lleva a mano un botiquín de primeros auxilios.
- Arma la maleta con antelación, para no olvidar cosas importantes que podrías necesitar.
- Con respecto a los campamentos donde llegarás, trata de asegurarte de que sean oficiales, que cuenten con lo servicios mínimos necesarios y que permanezcan abiertos durante el período de tu viaje.
- Te recomendamos que manejes el idioma alemán básico para viajeros y si no, investiga previamente las páginas Web oficiales de la red de establecimientos de este tipo en toda Europa “Eurocampings” que seguramente estará en otro idioma que no sea el alemán. Ingresar a https://es.camping.info/ puede ayudarte a ubicar por ciudad su presencia.
DURANTE
- En todo momento procura estar lo suficientemente descansado al conducir, permanece atento a la señalización vial.
- Lleva un GPS contigo. Sin embargo, no te fíes demasiado en su lógica robótica, ya que en ocasiones puede entorpecer más que ayudarte.
- Disfruta de cada vista, de cada experiencia, de cada momento… los mejores placeres puedes disfrutarlos gratis
Anímate y acampa en Alemania, verás algunos de estos paisajes a tu paso:
¡Te aseguro que tendrá unas vacaciones inolvidables en Alemania de esta forma!