Alemania es un país fascinante en el que convergen sucesos históricos y formidables muestras artísticas que cada año atrae a millones de visitantes. Sus impresionantes edificaciones, su diversidad cultural y calidez la consolidan como un destino turístico predilecto en Europa.
Prepárate para sumergirte en este paraíso turístico, que sin duda es una parada obligada si piensas viajar a Europa. Considerado una potencia económica es también destacado por sus festividades y lugares fuera de serie, desde el norte al sur, Alemania tiene muchos sitios turísticos que ofrecer a sus visitantes, a continuación te sugerimos esos lugares que no puedes dejar de conocer durante tu visita al país germano.
Kölner Dom (Catedral de Colonia)
El Kölner Dom es una de las catedrales más esplendorosas especialmente conocida por su arquitectura gótica, se encuentra ubicada en el centro de Colonia, que es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Esta iglesia recibe al menos 20 mil visitas diariamente, luego de pasar por más de 500 escaleras de piedras, el principal atractivo es el mirador que ofrece una panorámica hacia las orillas del rin.
Muro de Berlín
Otra muestra histórica del país, también llamado el Muro de la Vergüenza, se construyó curiosamente en casi un solo día como una frontera intraalemanas que se mantuvo para evitar que los alemanes del este accedieran al oeste, se mantuvo por 28 años y fue sólo hasta el 9 de noviembre de 1989 cuando fue derribado.
La Hofbräuhaus – Munich
Su interesante historia y ambiente particular la convierten en una de las cervecerias más importantes de la ciudad de Munich y considerado uno de los bares más concurridos del mundo. Curiosamente esta es una Cerveceria Real estatal adscrita al gobierno de Bavaria. Diariamente recibe unos 35000 visitantes en sus amplios salones. Este es sin duda un lugar de gran atractivo que debes visitar al viajar a la ciudad de Munich
Castillo de Neuschwanstein – Füssen
El Castillo de Neuschwanstein es una edificación con una arquitectura de ensueño que la rodea un espectacular paisaje, y es catalogado como uno de los sitios turísticos más populares en Alemania. El castillo tiene unos 200 cuartos, entre los que se destacan los peculiares recintos como la Sala del Trono, la Sala de los Cantores, el dormitorio del rey y la capilla, esta última caracterizada por su estilo neogótico.
También es llamado el “Castillo de Disneylandia,” por su romántica estampa al cual concurren 1,4 millones de visitantes cada año. El castillo se ubica a unos 130 kilómetros de Múnich, y resulta un sitio especial para salir de aventura en un día.
Catedral de Berlín
Es la iglesia más hermosa de Berlín con una ubicación privilegiada que no puedes perderte durante tu visita a esta ciudad. Su cúpula es una asombrosa muestra artística y de ingeniería, cuenta con 35 mosaicos distintos (que simbolizan las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña) y cada uno de estos tiene 500.000 fracciones de 2000 tonalidades diferentes. El suelo de la nave es otra majestuosa exhibición que resplandece con la luz a través del trío de vidrieras de color que presenta el nacimiento de Jesús, su crucifixión y resurrección.
El Reichstag – Berlín
El Reichstag es la sede del Parlamento Alemán, cuya edificación histórica luce un estilo clásico y es particularmente famoso por su espectacular cúpula moderna que sus visitantes pueden recorrer.
Este lugar registra una astronómica cifra de 34 millones de visitas lo cual revela su vistosidad y gran atractivo. Su famosa cúpula permite tener una panorámica de 360 grados de Berlín donde también puedes disfrutar de una gran cantidad de imágenes auténticas que relatan la historia de este lugar que simboliza el centro de la democracia parlamentaria.
Las Tres Pinacotecas – Munich
En Munich se encuentran tres de los más importantes museos del país germano.
Las tres pinacotecas de Munich, que se le llama de esta forma por las pinturas que allí se alberga una selecta exposición de obras que datan desde la época antigua, también obras contemporáneas, así como pinturas de artistas famosos, que la convierten en un sitio de gran interés en la ciudad.
Siegestor – Múnich (Puerta de la Victoria)
Fue construido para conmemorar la guerra por parte de los bávaros, no obstante con el paso del tiempo y los acontecimientos acaecidos en Alemania este monumento fue destruido, posteriormente se reconstruyó y se le conoce como un emblema de paz en Múnich.
A continuación te presentamos un excelente material para ampliar un poco más sobre los sitios de interés turistico en Alemania.