Guía turística de Lisboa

Siendo la capital más antigua de Oeste de Europa, Lisboa es un destino fascinante, repleta de monumentos, numerosos museos, iglesias, muchas tiendas, bares, restaurantes y mucho más. Así que, si estas preparando un viaje para este maravilloso destino, vas a necesitar una guía turística que te oriente sobre los lugares más importantes que debes conocer en tu estadía.

No ha sido sencillo seleccionar esos lugares imperdibles en tu visita a Lisboa, realmente es una ciudad que te atrapará con su particular encanto así que prepárate a caminar en sus calles y sumergirte entre los lisboetas.  Sin más preámbulos veamos entonces lo mejor de Lisboa.
Guia turistica de lisboa-6.jpg

  1. Castillo de San Jorge

El majestuoso  Castillo de San Jorge, data del siglo VI y representa una joya para la ciudad, situado en un lugar privilegiado te ofrece una vista panorámica para admirar toda Lisboa. 

Este castillo se ha mantenido pese los terremotos, guerras y asedios que se han vivido en la historia de la capital lusa y es considerada un lugar de altísimo atractivo turístico. Para conocer más detalles sobre el pasado de este lugar, puedes visitar el museo del palacio que se encuentra en el antiguo palacio y aprovechando la cercanía, puedes llegar hasta la Torre de Ulises cuyo gran atractivo es un cámara en tiempo real que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

  1. Torre de Belem

Este es sin duda uno de los sitios más emblemáticos de Lisboa, esta imponente torre fue construida a principios del siglo XVI en las orillas del río Tajo especialmente para dar el recibimiento a los viajeros que salían a navegar por el mundo. Para tener una idea de lo que representa esta  presea del diseño portugués debes saber que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

  1. El Ascensor de Santa Justa

Este no es cualquier ascensor al que estas acostumbrado a ver, este particular modelo neogótico  se encuentra en pleno centro del área comercial de Lisboa y es una fascinante pieza arquitectónica inspirado en la torre Eiffel es digno de conocer, sirve para conectar el extremo alto y bajo de la ciudad y por supuesto su mayor encanto  es la vista panorámica totalmente imperdible. 

  1. Alfama

Para los amantes del romanticismo no puedes dejar de visitar el barrio de Alfama. Este es un barrio patrimonial y acogedor que te atrapara con sus  coloridos edificaciones y una vecindad llena de niños. Para disfrutar de este rostro de Lisboa lejos del ruido y degustar un buen café, encontrarás también muchas iglesias y casas con azulejos por doquier.

     5. Toma un tranvía

Tomar un tranvía, es una de las cosas más típicas que debes hacer, si quieres sentirte todo un lisboeta. Estos históricos tranvía son un verdadero patrimonio y uno de las principales atracciones que te llevara a recorrer los rincones de toda la ciudad.

     6. El  barrio de La Baixa

El seductor barrio de la Baixa es un lugar perfecto para disfrutar una tarde diferente callejeando y admirando los diferentes lugares de la maravillosa Lisboa, empezando por la Plaza de los Restauradores y siguiendo hasta la Plaza del Rossio, La Plaza del Comercio es una estupenda opción si quieres hacer una pausa y descansar un rato luego de la caminata. Si no eres buen caminante entonces toma el tranvía número 12, que transita gran parte de La Baixa.

     7. Parque de las Naciones

El flamante e innovador  Parque de las Naciones brinda a sus visitantes  un contraste con el centro histórico de la ciudad. Hoy conocemos su diseño más contemporáneo ya que fue reformado en 1998 y hoy sirve con un puerto  muy moderno además.

Una de las mejores atracciones es también el Oceanario de Lisboa, catalogado como el acuario más colosal de Europa que exhibe a sus visitantes una variedad impresionantes de peces y tiburones y varios ecosistemas donde viven al menos 450 especies marinas. La visita a este fabuloso oceonario será una de las mejores experiencias en tu visita a Lisboa.

 

  1. Recorrer el Barrio Alto

Cuando llega la hora de relajarse y explorar una cara distinta de la ciudad, prepárate para explorar el Barrio Alto, ese empinado distrito que se ubica justo arriba del Barrio Alfama. Durante el día es un lugar bastante tranquilo pero al caer el sol se convierte en un rincón muy alegre y festivo, porque después de un largo día toca entregarse al disfrute.. Lisboa cuenta con muchas discotecas para el festín.

  

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle