Ciertamente la cerveza es todo un emblema a lo largo del territorio alemán, la cual cuenta merecidamente con un gran renombre y un prestigio internacional incuestionable, por su parte también los excelentes vinos y licores aromáticos que dispone este país también hacen lo propio. Pero esto no termina allí, pues en cuanto a bebidas Alemania dispone de una gran variedad que seguramente podrás probar durante una visita a este país, y aun cuando no estés en tierras alemanas puedes preparar un exquisito refresco o un trago alemán y sentirte de nuevo en su calida tierra.
A continuación te presentamos algunas sencillas recetas para que tu mismo prepares tus bebidas típicas alemanas hecha a base de una mezcla de explosivos sabores.
Recuerda que puedes acompañar el vaso con una rueda de limón y agregar unas hojitas de menta, si te gustan:
Limonada clásica
Ingredientes:
430 g de azúcar, 2
1 litro de agua,
375 ml de jugo de limón con pulpa
Preparación: Hierve en una olla 250 ml de agua con el azúcar, luego retira deja reposar y coloca en el refrigerador, una vez que este bien frío añade el jugo de limón y el resto de agua.
Limonada de jengibre
Ingredientes: 750 g de azúcar,
4 l de agua,
14 rodajas de raíz de jengibre fresca,
1 litro de jugo de limón
Preparación: Hierve en una olla el agua con el azúcar y el jengibre, luego retira del fuego y agrega el jugo de limón y déjalo enfriar durante 15 minutos, retirar el jengibre y refrigera durante otra hora.
Limonada de grosella
Ingredientes:
½ kg de azúcar,
2 ¼ l de agua,
½ l de jugo de limón,
250 g de jugo de grosella
Preparación: Mezclar los ingredientes en una jarra o envase, removiéndolo muy bien hasta que se disuelva el azúcar.
Limonada de vainilla
Ingredientes:
Jugo de 4 limones y sus cáscaras,
1 ½ l de agua, 190 g de azúcar,
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: Combinar el jugo, el azúcar, las cáscaras de limón, , la vainilla y medio litro de agua, asegúrate de removerlo bien hasta que quede bien homogéneo. Colar el líquido y finalmente añade el resto del agua.
Tragos Alemanes:
Strawberry Bowle (Erdbeerbowle)
Ingredientes:
500 grs. de fresas
1 botella de vino blanco refrigerado
Jugo de limón
2 partes de azúcar
1 botella de vino tinto
½ botella de champagne o vino espumoso
Preparación:
Coloca a macerar en un recipiente de cristal, las fresas con el azúcar durante unas horas. Luego añade media botella de vino tinto y déjalo reposar un rato. Al momento de servir el trago, agrega la otra mitad de la botella de vino y también el blanco. Luego añade el zumo de limón y mezcla con el champagne o el vino espumante a elección.
Schwiegermuttertee
Ingredientes:
5 cdas. de hojas de té
4 cdas. de ron
3 naranjas
1 limón
5 naranjas en zumo
3 ½ terrones de azúcar
4 tazas de agua
Preparación:
Fricciona los terrones de azúcar sobre la piel de la naranja y del limón (previamente bien lavados), luego coloca esta azúcar obtenida en un envase y agrega el zumo de las naranjas y del limón. Revuelve, tapa la mezcla realizada y déjalo que repose por una hora.
Al transcurrir este tiempo, agrega agua hirviendo sobre las hojas de té, y luego de unos minutos cuela y luego mezcla el jugo de naranja y el ron. Calienta la bebida sin hervir, y colócalo en una tetera para servir.
Spezi
Ingredientes:
Coca cola, Limonada y Rodajas de limón
Preparación:
Esta es una bebida clásica y apta para todo público, un trago alemán sin alcohol. Sirve la Coca cola en un vaso, añade limonada y las rodajas de limón. Si lo deseas adiona unos cubos de hielo.
Schorle Vino
Ingredientes:
½ parte de vino
½ parte de agua mineral gasificada
Preparación:
Coloca en un vaso el vino y el agua con gas, ¡Y estará listo para refrescarte!
Como ves, es realmente sencillo y rápido preparar tus propias bebidas alemanas que sirven para cualquier ocasión. Presume de tu saberes y sorprende con una refrescante bebida a tus invitados prosit!!!
Veamos el siguiente video ilustrativo sobre las bebidas populares en Alemania que no te puedes perder.